les enfants in temperley.
29.8.03
 
Solamente si pudiera
extirpar esta amargura
constante
sonante
moviente
de estos dias
solamente si tuviera el coraje necesario
para decir y hacer
lo que me haria morir
en este momento,
solamente este rato de paz
que no tengo
que no tuve
que no tendre
con los nervios enfermos
y el alma oliendo a pescado
sucia, corrompida
y humanizada
solo si pudiera escapar
por hoy
y ser otra
en otra piel
en otra mente
mas clara
mas simple
mas docil,
solo hoy
podria darme cuenta
que se acabo la semana
y alegrarme por esto.

marina


25.8.03
 
"Si por mi fuera le daría la vida, sin importarme que tenga una sola. Es que doy muchas vueltas en mi cama y no consigo aplacar el deseo de sus caricias. No consigo despedirme sin decirle hasta siempre. No escribo si no estoy bien, no sera esta la excepción..."

Al final del viaje cansado aparece depronto una morada donde descansar. La ultima vez que me detuve en el camino, me costó sangre restablecer mi marcha incansable.
Esta vez no será igual, me digo. Solo distraeré por un momento mi andar. Pero en el fondo se que es peligroso porque puede que no sea así. Estoy casi seguro. Lo sé.
Me detengo un instante con los pies hinchados por el esfuerzo, y la calidez de esta morada me incita a entrar. Es tan bella, es más, su belleza me es asombrosamente familiar.
Entro. Todo es como yo me imaginaba, o por lo menos eso aparenta por el momento. Ya no reniego de estar allí. Solo disfruto. El camino no se irá de donde está, a lo sumo podrá cambiar un poco, pero allí estará cuando decida retomar mi marcha solitaria. Ya veré llegado el momento, ahora solo quiero adormecerme en tu tibio narcotico por otra eternidad, estas distinta pero muy parecida, te reconozco de inmediato.

Freddy García

Ayer bese a una chica
Era algo que queria hacer hace rato
Igual te extrañe
No quise que estuvieras pero te pense toda la noche
Queria que me vieras
No por fantasia
Para eso estaba lleno de gente interesada en nosotras
Para que supieras todo lo que yo estaba sintiendo
Para ver si asi podias alcanzarme
Para que entendieras que me canse de esperar que mi mejor momento empiece
Y que asi, estaba luchando contra mi con todas mis fuerzas y estaba ganando
Para seguir sintiendo que con vos todo siempre esta a punto de comenzar
Pero que tambien ya empezo y que no me voy a haber muerto esperando ser

Agostina.


24.8.03
 
esperando hasta que no haya nada más que esperar.

siempre especulando, él y sus recuerdos del futuro, inagotables. Queriendo alcanzar lo que jamás lo llenará, y estar consciente de ello. Cuán patético es saberlo y aún así seguir allí imaginándolo todo como una historia que nunca termina, que se enreda y vuelve a comenzar de mil maneras diferentes, de mil maneras posibles. Él lo sabe, sabe cuán enfermo es el papel que le ha tocado representar. Parece no darse cuenta de nada, estar siempre al límite, improvisando. Pero nada de eso es verdad, todos sus actos son premeditados.
Y ahora que la noche ha terminado, el sol parece traerle una suerte de esperanza encarnada en un abrazo cálido y dos o tres besos indescifrables. Sin poder disfrutarlo por completo se acurruca buscando la eternidad de ese instante. Una lágrima corre por su mejilla impaciente. ¿y ahora?. Y ahora fingir espontaneidad con el fin de, de nada, sólo fingir mientras sus brazos dormidos le regalan otra fatal ilusión, otra falsa expectativa. Y así con todos los soles, viviendo de un recuerdo casi ficticio, imaginado por demás, confuso; él se pregunta hasta dónde es verdad, hasta dónde fue pensado, y hasta dónde seguir pensándolo. Hasta la próxima escena, claro.

luz

21.8.03
 
Leeme los labios. Le respuesta de ese colapso eras tu, amame y odiame al mismo maldito momento en que dos personas se unen en un intercambio de informacion llamado vulgarmente sexo. Esa es la cuestion, no queda nada por perder, ni esperar el naufragio, ni tirarse al agua para salvarse. La salida esta mas alla del horizonte, donde los pajaros se esconden cuando cae la noche en el mar. Soy yo solo, no quiero que sea nadie mas, ya he tenido demasiada confusion en mi camino como para volver sobre mis propias huellas. Aunque no me interese tu nombre, hoy quiero saberlo, porque quizas mañana si me importe, o necesite tu ayuda. Has visto? todo lo hago por conveniencia, nada por el otro, todo por mi, por mi, siempre por mi. No es gracioso como antes, no estoy para nada orgulloso, al contrario. Es que por mas que intento disimularlo, cuando hago algo por otra persona, es simplemente para sentirme bien conmigo mismo... esto quiere decir que en el fondo lo estoy haciendo por mi... a vos no te pasa? sinceramente. Creo que lamentablemente en toda la humanidad hay algo de eso, lo que pasa es que no todos se atreven a decirlo o tal vez no se dan cuenta. De todas formas y cambiando el plano de referencia, quiero que quede bien claro que mis palabras no son banderas de rebeldia, ni de opresion, ni siquiera han intentado dar lastima nunca.

freddy

12.8.03
 
nuestra musica es digna de deleite surrealista... quien tenga alguno de sus pies sobre la tierra o estreche sus manos con fuerza y seguridad no va a entender que les enfants es un avion de la era colonial... o que nuestro instrumento esta en nuestras mentes...

si alguno de nosotros muere el mundo va a quedar absento de progreso mental... involucion, revolucion dormida, erradicacion de estructuras inentendibles. la ignorancia, enfermedad de toda era.
andar en taxi y leer el diario cada mañana. no se que son todas esas cosas. ni andar en auto los domingos.
tal vez comparto el copo de nieve con el mundo sistematico. pero creo que son parte de los outsiders ya, como los barquilleros.
solia gustarme el tang... cuando vivia en aquella casa acomodada con jardin y perro. la vista del balcon era realmente linda; y estar protegida por unos burgueses desconocidos que me expresaban su carinio tenia tu encanto. el paso del tiempo expresa su ira en las cosas y en nuestra rutina, y asi nuestra cajita de cristal en contacto con los submundos, se quiebra. y tambien mi percepcion o mis ganas de creer que hay algo mas detras del muro prohibido. escale por debajo, mas bien cavé lo que creia que era un simple conducto hacia el esperado paraiso. barro, descampado. una vision mundana de lo que pudo haber sido verde y floreado. no existe. entonces habia cavado mi propia fosa.
we are ugly, but we have the music.

daria enfant



11.8.03
 
tonight im going to be whatever you want

i´ll be water, fire, a kite, a gun, anything you wish

a perfect premeditated metamorphosis

so you´ll have no excuses

i wont let you go away

i know you´d rather scape

i know you dont like questions

so today i´ll be silence and smile

a hug only when you ask for

but i wont let you go away

no, i wont overpressure you, i´ll only make you come to me

come to me like i did

a perfect premeditated metamorphosis

lemon juice, sky, a bed, a flower

anything you wish today

any song well played

now you´ll have no excuses

i´m hungry, more than ever

you wont scape, no more, you wont try to, either

you´ll just come to my arms

they are waiting for you, ansiously

waiting to squeeze you

i can be your dream, or

your worst nightmare. it all depends on you

dont forget me

a perfect premeditated metamorphosis

---------------------------------------------------------

Esta noche voy a transformarme en lo que quieras que sea,

seré agua, fuego, un barrilete, una montaña, cualquier cosa que desees

una perfecta metamorfosis premeditada

y así no tendrás excusa

no dejaré que te vayas

se que prefieres huir

se que no te gustan las preguntas

hoy seré silencio y una sonrisa

un abrazo sólo cuando digas

mas no dejaré que te alejes

no te presionaré sólo haré que vengas a mi

que vengas a mi como una vez lo hice yo

una metamorfosis premeditada

jugo de limón, cielo, una cama, una flor

cualquier cosa que desees hoy

cualquier canción bien tocada

ahora no tendrás excusa

tengo hambre, mas que nunca

no huirás otra vez, no lo intentarás siquiera

solo vendrás a mis brazos

que te aguardan ansiosos

con ganas de apretarte

puedo ser tu sueño perfecto o tu peor pesadilla , todo depende de ti.



luz



 
El Componente Subersivo de la Belleza
Salo o los 120 días de Sodoma de Pier Paolo Passolini

Cat Power
You are free

Cuando decidí escribir esto, automáticamente me vi en medio del dilema de cómo hacerlo. La idea de esta publicación no es tener secciones, muchísimo menos transformar este espacio en una mera columna de crítica de bandas inevitablemente subordinada a los cánones de cierta percepción corta de miras que lo único que pretendió siempre fue dictaminar qué merecía ser llamado música y qué no.
Porqué me es tanto más difícil escribir sobre las sensaciones que un disco genera en mi que sobre, por ejemplo una película? Después de un rato de pensarlo, creo que alcance la conclusión de que tenía que ver con ciertas predeterminaciones habitantes en mi. El cine, a pesar de que el desprecio que profeso por sus críticos es el mismo que el que me despiertan los críticos de rock, se criticó siempre de la misma forma (y ahora se entenderá a que me refiero) pero la música no, porque hubo un momento en que se la dejó de percibir como un acto estético digno de reflexión. Pasó a ser sólo un producto más dentro de un mercado sobresaturado. El rock nunca se criticó desde un lugar verdaderamente poético, y poético en el sentido de atravesado por sensaciones lo más humanas y reales posibles, como experiencia de belleza (o de horror) que sin querer genera una reacción determinada en los sentidos y así en el intelecto (esto último al menos para los que no podemos despegarnos de él). La música antes era un placer, ahora es un producto. Y la crítica de rock esta inherentemente imposibilitada para abandonar su discurso propagandístico y explícitamente atado a la novedad.
La pretenciosa meta de quien les escribe es la de llegar a transformar esto en un ensayo estético. No voy a hablar de Chan Marshall porque haya sacado un disco que todo aquel que se digne de cierta cultura musical deba tener. Me cago en la cultura musical. Voy a hablar del ultimo disco de Cat Power porque me hizo sentir bien.



Les Enfants
O cómo alguien

Que el entendimiento entre los seres humanos es imposible, es una verdad que se transformó en absolutamente definitiva en mi vida. Que eso no tiene solución es algo padezco todos los días casi sin excepción. Pero desde que lo sé, algo se revuelve en mí intentando desesperadamente encontrarle una solución. Sé, casi taxativamente, que las palabras no son un medio para tremendo fin. Llevo por lo menos año y medio intentando buscar, dar y conseguir explicaciones para entenderme y para entender sin ningún resultado más que confusión creciente. Está en mi naturaleza, no puedo evitar pensar ni puedo evitar pensar de la forma en que lo hago, sin embargo, cada tanto aparecen cosas que, cuando me encuentran en el momento adecuado, consiguen salvarme de mi misma. Y Les Enfants de alguna manera es una de esas cosas. Los conozco, a algunos más que a otros, a otros más que a Ramiro y a Ramiro más que a Daria y sé que eso va a marcar cada cosa que diga de aquí en adelante, pero tal vez es eso mismo lo que me hace escucharlos como los escucho. No se entienden, nunca se entendieron. Cualquiera que, en cierta posición pasiva de observador como en la que me encontré una cantidad de veces, los haya visto charlar de lo que sea a los cuatro juntos puede ver sin demasiada dificultad que no se entienden cuando hablan. Hablan idiomas distintos y lo que uno dice recibe una respuesta por demás inapropiada del otro. Y sin embargo cada una de las canciones es perfecta a su manera. Se cierra y dentro de ella todo es preguntado y respondido sin dejar lugar a dudas. Porque de eso se trata. De que no haya posibilidades inexploradas. De que lo que aparezca, en el sentido de hacerse sensible a los sentidos del otro, sea claro y que cualquier explicación al respecto sea innecesaria. Precisamente por eso (y porque no soy crítico de rock ni me interesa transformarme en ello) no voy a explicar nada. No sé lo suficiente para marcar estilos ni reminiscencias y en definitiva tampoco me interesa. Todos roban, lo que transforma a una banda en una gran banda y a un disco en una obra de arte es saber cómo robar y hacerlo con tanta impunidad que el robo pase a segundo plano (o tal vez mucho más atrás). Cuando escucho el disco de Les Enfants no puedo detenerme a buscar reminiscencias porque primero me detienen un montón de otras cosas.

agostina





 
El señuelo me distrae, me deja inconexo. La particula de tiempo que dilata esta agonía, tendrá que ser hoy el día en que me deje.
Moviendo lentamente mis alas, golpeadas por tanto viento, sobrevuelo tu mundo cicatrizando.
Tengo que despertarte ya, y estas tan bella así, dormida.
Tengo que adueñarme de tu signo, el mas perfecto acto.
Un aura que me enternece, el agua de tu mar deseado.
Lagrimas crudas por cuanto llanto sin derramar,
Persigue a mi sombra en tu jaula,
Verás en mis ojos la vida

marcos

8.8.03
 
El silencio que pareció habernos unido esa tarde, hoy es causante de este abismo que nos separa. No hay palabras suficientes ni valederas. No hay forma alguna de transformar este sentimiento en algo pronunciable. Quizás si gritara un poco..no, luego sería lo mismo. Ese grito traería consigo un silecio aún más punzante.
Hoy no es un día para peinarse. Hoy me quedaré en la cama observándote en el espejo, porque claro, aún te reflejas en él, allí, en el silencio y yo puedo verte y oírte. Ya no es lo mismo, pero no dejo de observarte, cada movimiento cuando respirás. Aún así hoy no es un día para peinarse. Me quedaré en pijama. Quizá me prepare un café, no suelo tomar café, pero hoy es probable. Aún te observo. Ya estás tan lejos. Mi mano casi puede tocarte, apenas siente tu corazón latiendo. El silencio es más fuerte. Ahora te retuerces y quedas con tu cara hacia mí. Tus ojos no están completamente cerrados, quizá tu sueño no sea tan profundo esta vez. Y me cuentas una historia de un barco, odio los barcos, que navega en una tormenta y se tambalea y vos empezás a sacudirte y hay truenos y estás temblando, es que llueve tanto.. y odio los barcos y estás sudando y tus ojos comienzan a abrirse un poco más, dudo que me veas..ya estás tan lejos.. y la tormenta tan fuerte, te caés al agua y estás sudando más, pareciera que te estuvieras ahogando, y escupís y estás jadeando, y tu pelo empapado y yo te miro pero casi no te veo. Hoy no es un día para peinarse, quizá el silencio sea tan fuerte hoy que me despeine y ya no soporto. Pego un grito. Qué alivio. No soportaba de veras. Ya no te veo, solo hay agua en mi cama.

luz

4.8.03
 
Tres esclavos suman ocho veces la prenda que teníamos que rendir para pasar el peldaño aquel.
Otro juego no esta permitido en esta tierra. Ni este momento las llamas no cesan, pero ¿Podrán ser éstas alguna vez las tibias mañanas con que ofrezco melodías?.

Fuimos bajando después de la tormenta, por el olvido, la memoria, los que danzan ciegos en las noches solitarias, los que miran sin ver, los que oyen sin escuchar, solo estaré muerto, entonces, a veces, si me recuerdas, olvídate de todo lo que te dije.
Esta bien, ni digas nada de nada. Que lo que tu digas ahora nada cambiará nada. Estamos trabajando sin saber porque. Y sabemos muy bien que esto nos llevará a la derrota. Pero fingimos hasta mas no poder, hasta mas resistir. . Cuerpos arrastran memoria infinita. Falsos ladrones de palabras, falsos profetas de un principio enorme y escondido. Los que perdieron están esperándonos, vida. Huele el perfume antes de que sea demasiado tarde. Huele el perfume, Todos te están mirando. Todos, desde la grieta del infierno nos espían. Y es demasiado ya, pero nos entusiasma la idea del odio. Cuando llegue ya no estaremos aquí.

Ella viene a la fiesta. Esta vestida con un vestido gris. No se por que será. No se por que fué. Pero mira a todos los lados, Nadie le gusta, parece. Su aspecto resalta una fina extrañeza. El salón esta pálido. Todo a su alrededor es descolorido. Ella mira al centro de la escena. Y nadie llama su atención. Elijo en mi cabeza que exclame mi nombre. Y es solo un deseo mas que febril Le ayudo en mi imaginación que no deje de pensar en mi, Y la deseo mas que a todas las frutas exóticas del mundo. Me absorbe una extraña pereza si anido en sus labios mis besos. Me digo a mi mismo que soy un esclavo, del deseo de no tenerla, me surge el inmóvil brazo de la muerte. Y por temor a perderla, no la tengo. Ella entraba a una fiesta enorme. De vidrios oscuros por sobre las paredes. Y estaban todos los cerdos vestidos de gala. Nada iba a pasar si no fuera por ella. Claro, es una mujer hermosa, algo siempre tiene que suceder con ella. Una maraca que deje tu vida seco, como una aguja que te quite todo el aire. Escucho ruidos deformes a mi alrededor. Y existen por que los oigo, dentro de mi cabeza, si , dentro de ella. Un nuevo sueño podría tenerle. Las gotas del champagne fresco se ven, desde mi vista las reflejo. Una música fantástica avecina mi entereza. Y oigo los pasos de baile que llegan desde lejos, pero cerca. Esto también puede ser hoy, es mas que el presente, porque ella se adueña de mi futuro adorado, se acopla a mi pasado para consolarme. Me ofrece su manta y su abrigo para conformarme en el tiempo donde todo muere. Para no morir jamás y ser quien eres. La veo conquistar todo un reino para ella. Y en ese imperio de rosas, ella viene a buscarme, pedir mi alivio como mosca. Y altiva me sonríe dando vueltas en el aire. La veo y me sonríe, supongo amarla mucho entonces. Y decirle hermosas cosas, no a su oído, sino a toda su entereza. Decirle por ejemplo, tu piso es el cielo. Y caigan uvas frescas desde el cielo. Y hasta convertirme en su mas puro aliento, hasta desangrar porque, luego de ella, no quiero nada mas. Ni vivir sin el consuelo de saber que ella morirá conmigo hasta la vejez de los pensamientos vanos, gratos, placenteros. Otro día mas sin verla seria el pánico, la locura, el abandono, la perdida, la caída, el miedo otra vez, el terror de veras.


marcos

 
coca is blow, un film de Ted Demme, basada en una historia real, escrita por Bruce Porter, son sus frases las que embellecen al mundo.
george jung, fue la mano derecha de Pablo Escobar (El padrino)
y fue el quien introdujo the cocaine in th eeuu, se volvio multimillonario, y y se convirtio en el mas grande importador para el cartel de medellin,
sin embargo termino preso y sin dinero.
esta es una de esas peliculas que hay que tener .

Hernan Hanna


Powered by Blogger

Links